Seleccionar página

Trayectoria


Fue a principio de los años 90 cuando un grupo de padres con niños finalizando la etapa escolar comenzaron a reunirse planteando qué hacer con sus hij@s, sin saber que de este movimiento nacería una ASOCIACIÓN, fue entonces cuando un profesor de esos alumnos con necesidades educativas especiales, dijo porqué no le llamamos CANARIEGA ( se le ocurrió porque días antes habían ido de excursión a ese lugar). No sabían que ese nombre tan particular y especial llevaba dentro la semilla de todos los objetivos y valores que a lo largo de la historia ha demostrado con su trabajo la asociación.

Según la Toponimia del Parque Nacional De Doñana y su entorno. El sentido toponímico de este vocablo se ajusta a la definición de “canal que riega”.

Y así se puede definir la Asociación LA CANARIEGA, como canal que riega de nueva forma de trabajo, nuevas experiencias, nuevas ilusiones, en definitiva el nombre ha hecho que día a día sigamos creciendo y seamos reconocidos como entidad con carácter innovador, progresista, reformador, moderno y original.

La asociación ha intentado dar respuesta a las distintas necesidades de la población con discapacidad comenzando a atender a personas con discapacidad desde 0 hasta 65 años.

Progresivamente ha ido incorporando y consolidando nuevos centros ampliando servicios para satisfacer la diversidad de demandas que plantea este colectivo a lo largo de su vida y en diferentes entornos (escolar, laboral, familiar, social, de ocio, etc.), contando en la actualidad con servicios que van desde la atención temprana a la formación e inserción laboral y social.