Seleccionar página

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA CON TERAPIA OCUPACIONAL DOÑANA

¿QUE ES?


Es centros adscrito a la Asociación la Canariega,  que tiene como finalidad asegurar los servicios de  terapia ocupacional y de ajuste personal y social, es decir, preparar a la persona con discapacidad  a enfrentarse con las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo.

 Para los usuarios que tienen más posibilidades, es el medio que les capacita para alcanzar la inclusión laboral y la realización personal y social; y para los usuarios más afectados es un lugar estable y permanente que les facilita el desarrollo personal y la inclusión social.

Es  un espacio de atención a las personas con discapacidad intelectual donde pueden desarrollar actividades ocupacionales pero, a la vez, en una antesala para aquellos que pueden acceder al mercado laboral.

Se entiende por actividad ocupacional el conjunto de actividades, tareas o labores que son realizadas por personas con discapacidad intelectual, de acuerdo a sus características y condiciones individuales, bajo la orientación de profesionales del centro y que, sin participar propiamente  de la dinámica del mercado económico, están encaminadas a la obtención de objetos, productos o servicios.

El Centro Ocupacional es un servicio diurno, social para el desarrollo personal de los discapacitados intelectuales, en orden a lograr dentro de las posibilidades de cada uno la superación de los obstáculos que la discapacidad les suponen para la integración social.

Es un recurso o un servicio cuya finalidad es la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, mediante la formación ocupacional y la habilitación de destrezas personales y sociales necesarias para el desarrollo de su autonomía personal, capacitación social e incorporación al mercado laboral.

El centro ocupacional tiene como finalidad última favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales para el desarrollo de su autonomía, capacitación social y habilitación laboral, en función de las características y necesidades que presentan cada uno de ellos.