Seleccionar página

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL LA JARA

Características de las intervenciones de atención 


El horario de atención puede ser de mañana o  tarde

La intervención terapéutica agrupa todas las actividades dirigidas al menor o odolescente, mediante sesiones terapéuticas individuales con la finalidad de atenuar o superar los trastornos o disfunciones en el desarrollo, prevenir la aparición de trastornos secundarios y eliminar o atenuar los factores de riesgo ambiental en el entorno inmediato.

La finalidad del apoyo psico-social a la familia es conseguir, mediante entrevistas familiares  o individuales, que la familia tenga una mejor comprensión de la realidad de su hij@ y adecue su entorno a las necesidades y posibilidades del menor o adolescente.

Primero realizamos una entrevista de valoración inicial . Aquí hacemos una primera aproximación de las necesidades del menor y de su familia; esta entrevista sirve para entender cuál es el problema, qué han notado los padres, qué les han explicado otros profesionales de su hij@ o qué áreas demandan ser atendidas.

Posteriormente a esta primera entrevista, les damos nuestra primera impresión sobre el menor, y consensuamos un estudio más exhaustivo para conocer mejor las capacidades y necesidades , si los padres lo desean. Este estudio suele consistir en una o varias entrevistas clínicas y al menos dos observaciones/evaluaciones en salas de terapias.

Finalizará cuando se le asigne el tipo de terapias el número de sesiones, el profesional y el horario.