Seleccionar página

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL LA JARA

Terapia para adolescentes


La adolescencia es una etapa en la evolución de la personalidad de grandes cambios y mucha confusión, de fuertes movimientos internos y búsqueda de identificaciones. Su importancia se debe a que representa el paso de la niñez a la vida adulta, un pasaje difícil, laborioso y conflictivo con uno mismo y como consecuencia, con los demás.

En este periodo se dan cambios corporales, autoafirmación de la personalidad, descubrimiento del yo, aparición del espíritu crítico, rebeldía, descubrimiento del otro sexo, notable emotividad, nuevos planteamientos y experiencias.

El adolescente se encuentra por tanto en una situación de búsqueda de nuevas posibilidades y vínculos, y en definitiva, de su identidad.

Es habitual  que surjan síntomas variados: dificultades de conducta, angustias, depresión, falta de autoestima, identidad corporal, conductas de riesgo, drogas, abuso de las nuevas tecnologías, falta de concentración, problemas y conflictos con las personas que les rodean.

El Apoyo Psicológico en esta etapa es primordial, ayudando al adolescente a superar y atravesar estos conflictos, mejorar su bienestar y crear una base sólida para su personalidad futura.