Seleccionar página

CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA
LA SABINA

CARACTERÍSTICAS DE LAS INTERVENCIONES DE ATENCIÓN TEMPRANA


Los tratamientos impartidos son totalmente gratuitos para los usuarios derivados  por la Delegación De Salud con plaza concertadas.

Para colaborar en la prevención y la detección de situaciones de riesgo biológico, psicológico o social, los profesionales de los colaboran y se coordinan permanentemente con los médicos Pediatras de Atención Primaria y los Centros de Atención a la Infancia y centros escolares.

La intervención terapéutica agrupa todas las actividades dirigidas al niño, mediante sesiones terapéuticas individuales con la finalidad de atenuar o superar los trastornos o disfunciones en el desarrollo, prevenir la aparición de trastornos secundarios y eliminar o atenuar los factores de riesgo ambiental en el entorno inmediato del niño.

La finalidad del apoyo psico-social a la familia es conseguir, mediante entrevistas familiares individuales, , la familia tenga una mejor comprensión de la realidad de su hijo o hija y adecue su entorno a las necesidades y posibilidades del niño o la niña.

La intervención se realiza de forma coordinada con los profesionales del Centro de Atención a la Infancia (etapa 0-3) y con el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, de forma que al elaborarse el Dictamen de Escolarización, a los 3 años de edad, exista un completo acuerdo entre los padres y los profesionales sobre las necesidades del niño y los apoyos más apropiados en cada caso, para que esas necesidades se cubran adecuadamente durante la escolarización.