Seleccionar página

CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA
LA SABINA

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR


El equipo de profesionales. tiene carácter multiprofesional e interdisciplinario, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de cada niño o niña y los aspectos de su entorno: la familia, el centro educativo y la comunidad.

Todo nuestro equipo (formado por profesionales sanitarios como fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales… ) tiene como principal fin la mejora del desarrollo y la calidad de vida del niño y de su familia al  potenciar al máximo sus habilidades y capacidades y dotarlos de herramientas y estrategias que favorezcan su autonomía

El amplio equipo multidisciplinar que compone nuestro Centro de Atención Temprana se encarga de realizar una evaluación previa de la situación del menor, de sus necesidades y de las de su familia y entorno. A continuación pasan a formar parte de nuestro programa de seguimiento continuo e integral para abordar todos los aspectos vinculados al desarrollo  del pequeño/a y actuar así en consonancia, dando una respuesta efectiva.

La atención temprana se considera más que necesaria para atajar problemáticas desde su origen, reduciendo así las posibilidades de complicaciones en un futuro.