Seleccionar página

CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA
LA SABINA

Servicio de fisioterapia


La fisioterapia en Atención Temprana es una intervención especializada dirigida a los niños que presentan alteraciones o patologías específicas que puedan afectar su desarrollo motor y postural.

TRATAMIENTOS GENERICOS

  • Terapia respiratoria. Mejorar la capacidad pulmonar y prevenir complicaciones respiratorias en los niños con tendencia a problemas respiratorios y con dificultades para eliminar acumulación de secreciones
  • Terapia circulatoria. Facilitar la función neuromotora del niño: activar con calidad los patrones motores coordinados del primer año de vida, adecuados a su nivel de desarrollo postural. Estos patrones estarán al servicio de la curiosidad del niño contribuyendo a una mejorar su autonomía y relación con el entorno
  • Tratamiento postural. Evitar o aminorar la utilización de posturas anormales y de patrones de movimiento compensatorios y corregir asimetrías para prevenir desalineaciones posturales y deformidades músculo esqueléticas.

TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Fisioterapia acuática en convenio con el Ilmo Ayuntamiento.

El tratamiento de fisioterapia contribuye así a la promoción de la salud y a la facilitación del desarrollo global del niño.

Para conseguir el máximo desarrollo de las capacidades motrices del niño, es un pilar fundamental la colaboración de la familia con el cumplimiento de las pautas aportadas para realizar en casa.