Seleccionar página

Actividades


Los talleres que se han realizado en cooperación con el grupo son:

1-Cocina.

2-Taller de estimulación cognitiva.

3-Taller de cerámica.

4-Taller de  telares..

5-Taller de ocio.

Cada día se desarrollan tres talleres a la vez en tres aulas distintas agrupando a los usuarios según hecmos dicho anteriormente en función de su nivel de dependencia. En cada taller hay un monitor responsable de la actividad y un cuidador en las aulas 1 y 2 rotando en caso necesario para el aula 3. El profesor del IES rota por todas las aulas donde están insertos los alumnos cooperando para supervisar como se están desarrollando los talleres.

La experiencia se planteó en el mes de Octubre de 2015 asistiendo los alumnos todos los jueves 1.30 h. coincidiendo en horario con la hora de Tutoría del grupo más la hora del Recreo.

DÍA A DIA DE  LA EXPERIENCIA.

Todos los jueves los alumnos a las 11.15 h se desplazan desde el IES a la Asociación de discapacitados, cuando llegan se colocan los identificadores con sus nombres para el reconocimiento de los alumnos del IES. Posteriormente se reparten en grupo y se integran en los diversos talleres. La actividad acaba a las 12,45 h.

Los usuarios y la propia Asociación esperan semanalmente el apoyo y colaboración de los alumnos del IES y plantean de una semana a otra actividades más compleja de lo cotidiano debido a la ayuda y colaboración de los alumnos. Es una experiencia muy enriquecedora para ambos grupos y el apoyo es mutuo.

Previo a la incorporación de los alumnos al programa, el tutor ha presentado a los padres la experiencia y proyecto tras lo cual han firmado un documento de consentimiento teniendo en cuenta que es una actividad que se realiza fuera del centro educativo.