Seleccionar página

Los elementos que disponemos


  1. Cama de agua con vibración: cama que vibra al compás de la música que proporciona sensaciones térmicas, equilibrio y relajación, adaptándose a la anatomía del cuerpo.
  2.  Columna de burbujas con tubo interactivo: estas columnas tienen unas burbujas que cambian lentamente de color a lo largo de un amplio rango de colores, estimulando la vista y el tacto.
  3. Panel de estimulación sonoro: es un elemento importante para los terapeutas que desean mejorar la vocalización, controlar la respiración y regular el volumen, usando, simplemente, un efecto visual; se puede modificar el control de sensibilidad y el tiempo durante el cual las luces están encendidas.
  4. Piscina de bolas: Es una fuente de estimulación visual muy divertida, por los colores de sus elementos. Es la forma más divertida de estimular las vocalizaciones y el lenguaje oral.

Además, se trata de una superficie segura y acolchada, ideal para mejorar la motricidad, el control postural y el equilibrio en un entorno controlado.

  1. Mazo de fibra óptica: Es una fuente de estimulación visual fundamental, no solo por su luminosidad y sus colores, sino también por el seguimiento visual que podemos realizar con el movimiento de barrido de las fibras, muy beneficioso para personas con grave discapacidad o afectación visual.

Gracias a su peso y su estructura, es también un recurso propioceptivo táctil que podemos utilizar dejándolo caer sobre el usuario y trabajando la consciencia del esquema corporal.

Se trata de un material que genera gran atención y motivación, por lo que es ideal en actividades de psicomotricidad fina, manipulación, integración bilateral.

  1. Dado Mágico

El Dado Mágico permiten trabajar de forma interactiva relaciones de causa-efecto con los elementos de la sala.

  1. Proyectores Consiste en proyecciones espectaculares, cubriendo grandes superficies y con una calidad de imagen perfecta
  1. Mesa táctil  facilita la interactividad en la clase y potencia las habilidades de creación y comunicación de los usuarios. Es  una poderosa herramienta para aprender a través de la colaboración de pequeños grupos.
  1. Vestibulador  XXL proporciona una sensación de ingravidez acogedora. Idóneo para actividades de vestibulación tanto para adultos como para niños, independientemente de su grado de movilidad o nivel cognitivo. Se usa padres e hijos conjuntamente.
  1. Vestibulador de Bebe aporta a los bebés protección y les tranquiliza con el suave balanceo
  1. Disco equilibrio propiocepción para que cuando se haga actividades de equilibrio sobre ellos estimule a modo de masaje.
  1. Puff Cama grande Puff rectangular muy amoldable, cómodo y divertido. Relleno incluido de esferas de polietileno expandido con memoria de recuperación de volumen inmediata se utiliza para actividades de relajación.
  1. Elementos de luz ultravioleta: con la que se entrena la propiocepción, la comunicación y la motricidad, tanto fina como gruesa, con distintos objetos.