Seleccionar página

SALA MULTIMEDIA

 

Características de las intervenciones de nuestra sala


  1. Es un recurso flexible y adaptable a diferentes estrategias terapéuticas
  2. El recurso se acomoda a diferentes modos de terapia, sirviendo como adecuada combinación con el trabajo individual y grupal de los usuarios.
  3. Permite al terapeuta y al usuario el uso creativo sólo está limitado por la imaginación .
  4. Posibilita de acceso a una tecnología TIC atractiva y sencillo uso.
  5. La sala es un recurso que despierta el interés de los terapeutas y usuarios a utilizar nuevas estrategias en su intervención.
  6. Interés por la innovación y el desarrollo profesional:
  7. El terapeuta se puede concentrar más en observar a sus usuarios y atender sus dificultades
  8. Aumenta la motivación del terapeuta ya que dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los usuarios.
  9. Aumento de la motivación y del aprendizaje: Incremento de la motivación e interés de los usuarios gracias a la posibilidad de disfrutar de las terapias más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo- grupal, favoreciendo la auto confianza y el desarrollo de habilidades sociales.
  10. La utilización de los elementos de la sala facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.
  11. los usuarios con otros tipos de necesidades educativas especiales, tales como alumnos con problemas severos de comportamiento y de atención, se verán favorecidos por disponer de una superficie interactiva de gran tamaño sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo(en el caso de la pizarra táctil).