Seleccionar página

SALA MULTIMEDIA

 

Los elementos que disponemos


1.Suelo interactivo

es un nuevo accesorio tecnológico orientado a la educación  Se basa en un nuevo concepto de dispositivo que traslada la inmensas posibilidades educativas que ofrece la proyección interactiva al entono natural de los alumnos de educación infantil que es el suelo.

Hasta cinco alumnos pueden interaccionar de forma simultánea con el contenido propuesto en la actividad a través de sus gestos: saltar, mover los brazos, desplazarse a través de la proyección.

Un conjunto de actividades que se estructuran por proyectos

2. tableta inalámbrica que permite al docente mantener el control total sobre la actividad desarrollada por los alumnos que tienen libertad para desplazarse por el espacio donde se usa Ninus.
El uso del cuerpo como mecanismo de interacción con los contenidos abre una nueva dimensión en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación infantil.

La interacción a través del movimiento que el suelo interactivo sea una herramienta indispensable para el trabajo psicomotriz del alumno.

La interacción y el cuidado diseño de las actividades son los puntos clave. La participación interactiva de los usuarios en las historias hace que su inmersión en las actividades sea total”.

3. Pizarra Digital Interactiva

Con este recurso pretendemos el trabajo a varios usuarios de forma simultánea facilitando la resolución de ejercicios y el trabajo colaborativo. 

4. Tablet

Las tablets tienen grandes oportunidades para las personas discapacitadas, además de para otros tipos de usuarios, debido a la gran versatilidad y adaptación que presentan.

Disponen de un menú de accesibilidad que permite adaptar el dispositivo a las diferentes necesidades que tenga cada persona con discapacidad, desde cambiar el tamaño de la letra hasta convertir textos a voz, etc.

Aumentan el interés por el aprendizaje de los usuarios, ya que lo pueden hacer de manera más divertida e interactiva.

 Y además poseen aplicaciones educativas y terapéuticas interesantes que permiten ahondar en cualquier dificultad  o tema de manera sencilla y didáctica.

5. Gafas de realidad virtual

consiste en la inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido generado de forma artificial, y que podemos percibir gracias a unas gafas de realidad virtual y sus accesorios (cascos de audio, guantes, etc…).

El objetivo de esta tecnología es crear un mundo ficticio del que puedes formar parte e incluso ser el protagonista: viendo un coche en un concesionario virtual, siendo protagonista de una historia o bien practicando como hacer una alguna actividad.